San Juan, 9 ene (EFE).- La Policía de Puerto Rico anunció este jueves que arrestó a Harrelson Marrero Ortiz, sospechoso de haber asesinado a balazos a cinco personas en una estación de gasolina en Corozal, municipio en la zona norte-central de la isla, en noviembre de 2016.
Marrero Ortiz fue capturado en la noche de este miércoles en Caguas, municipio aledaño a San Juan, por agentes adscritos a la División de Arrestos e Inteligencia de la Policía, informaron las autoridades en un comunicado.
Los cargos que se le imputan a Marrero Ortiz son por asesinar a tiros a Xavier A. Agosto Fortis, Jehnsen Y. García Marrero, Jorge L. Nevárez Sanfeliz, Misael Colón Nieves y Víctor J. Rodríguez Morales en los predios de la gasolinera.
Marrero Ortiz también enfrenta un cargo de tentativa de asesinato por haberle disparado en ese mismo suceso, el 13 de noviembre de 2016, a Ramón Nieves Molina, quien quedó cuadrapléjico.
Los cargos fueron presentados en ausencia en diciembre pasado, toda vez que Marrero Ortiz no compareció al tribunal, a pesar de haber sido citado conforme al debido proceso de ley.
La pesquisa reveló que Marrero Ortiz protagonizó una pelea en la gasolinera, lanzó una amenaza a los presentes y se fue del lugar.
No obstante, regresó y abrió fuego contra un grupo de personas, provocando la muerte de las cinco víctimas e hiriendo a las otras cuatro.
La jueza Milagros Muñiz Mas, del Tribunal Superior de Bayamón, determinó causa para arresto contra Marrero Ortiz y le impuso una fianza de 6 millones de dólares. EFE