Jerusalén, 9 ene (EFE). Al menos 50 palestinos murieron tras ataques israelíes en la Franja de Gaza entre la madrugada y la noche del miércoles, confirmaron fuentes médicas a EFE.
De acuerdo con el reporte, en el asediado norte del enclave murieron 31 personas por ataques de Israel, ocho de ellas en un bombardeo en Jabalia al Balad.
La agencia palestina de noticias Wafa informó que se registraron cuatro víctimas tras un ataque contra la casa de la familia Al-Dabji, ubicada en Deir Al Balah, cerca de una clínica de la UNRWA, en el centro del enclave.
Israel atacó durante la noche el campo de refugiados de Nuseirat, también en el centro del enclave, donde murieron cuatro personas, entre ellas tres niños, según el medio catarí Al Jazeera.
En el sur de la Franja, reseña el mismo medio, al menos seis personas murieron en bombardeos de Israel que se registraron esta madrugada.
Mientras, al oeste de Gaza, tres palestinos fallecieron en ataques con dron en el barrio Al-Nasr y en los predios de la Torre Al Wauda.
Esto ocurre en medio de nuevas negociaciones sobre una tregua en la Franja de Gaza entre Israel y el grupo islamista Hamás que giran en torno a un cese de hostilidades de entre 6 y 8 semanas que incluiría la liberación de 34 rehenes, informó a EFE una fuente palestina cercena a las conversaciones el martes.
Desde que comenzó la guerra, hace más de 15 meses, 45.936 personas han muerto y más de 109.000 han resultado heridas en Gaza, según el medio.
Además, se estima que los cuerpos de unos 11.000 desaparecidos siguen enterrados bajo los escombros de la Franja. EFE