Yeda (Arabia Saudí), 8 ene (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, admitió este miércoles que su equipo no estuvo acertado en la semifinal de la Supercopa de fútbol en la que cayó ante el Barcelona (0-2) y subrayó que “no hay nada que objetar” al resultado.
Valverde lamentó que el buen inicio del Barcelona en el primer y en el segundo tiempo coincidiera con sus goles y que sus jugadores no supieron encontrar puerta para equilibrar el choque, en particular, con los dos tantos anulados por el VAR por fuera de juego a Óscar de Marcos y Nico Williams.
“Hemos tratado de mantener el partido abierto y vivo hasta el final. Ha sido una pena que alguno de los dos goles no haya subido al marcador para meter un poco más de presión al Barça”, analizó el técnico en la rueda de prensa posterior al choque disputado en la ciudad saudí de Yeda.
A su juicio, al Athletic “le costó ajustarse” al inicio y perdió una buena ocasión de llegar a la final: “No hemos estado acertados y si lo hemos estado, nos lo han anulado. Al final, enfrente hay que ver lo que tenemos. Hemos intentado bloquear sus salidas para que no nos metieran atrás y eso conlleva un riesgo”.
“Somos el equipo que somos. Intentamos tener los mínimos errores posibles. No hay nada que objetar. Así es el juego”, remarcó el técnico vasco, quien no puso reparos a los dos fueras de juego.
De Lamine Yamal, Valverde reconoció que es un jugador “diferencial porque cuando coge la pelota, no es sólo lo que puede hacer, sino que tiene un radar que mira lejos y cerca”.
“Es un jugador extraordinario porque las decisiones que toma suelen ser las mejores”, valoró.
Sobre el hecho de que Nico Williams no estuviera en el once inicial por sus molestias, Valverde explicó que llevaba dos días y medio sin entrenarse debido a sus molestias en el tobillo y que ayer, martes, estaba “prácticamente descartado”.
“Hoy estaba mejor. Hemos hecho una prueba para ver si podía estar en el banquillo. No íbamos a arriesgar nada, por eso ha estado en el banquillo. De un jugador que el día antes no puede entrenar tienes muchos reparos para que juegue el partido”, expuso. EFE