París, 8 ene (EFE).- Brigitte Macron, esposa del presidente de Francia, Emmanuel Macron, reconoció este miércoles que su marido se siente herido cuando escucha ciertas críticas y aseveró que "si hay algo que merece, es respeto".
En una entrevista en el canal privado F1, la primera dama francesa descartó que Macron vaya a dimitir y aseguró que el jefe de Estado está decidido a seguir su misión "hasta el final" de su mandato en 2027.
"A veces lo que escucha le hace daño. Eso es muy difícil. Él se lo calla, antes hablaba más fácilmente, pero ahora se lo guarda para él. Si hay algo que Emmanuel merece, es respeto", declaró.
La mujer del presidente francés comentó la polémica disolución de la Asamblea Nacional francesa el pasado 9 de junio y la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas tras la debacle del partido presidencial en las europeas.
Estos comicios resultaron en una fragmentación inédita del hemiciclo que ha dificultado la gobernación de Francia.
"Es la Historia la que dirá, a fin de cuentas, si había que disolverla o no", comentó Brigitte Macron, sobre la decisión que dio alas a las peticiones a favor de la dimisión de su marido.
La primera dama francesa aseguró que "nunca" ha visto a Macron "desconectar complemente, ni siquiera un día" y destacó que "se preocupa absolutamente de todo" lo que tiene que ver con su función como presidente.
Según el análisis de Brigitte Macron, "los franceses están ansiosos porque no comprenden el presente". EFE