La coportavoz de Podemos, Isa Serra, ha insistido este miércoles en que el líder opositor venezolano, Edmundo González, representa a la "derecha más golpista" en Latinoamérica y que es una "vergüenza" el apoyo que está recibiendo desde instituciones europeas o de formaciones como el PP.
En rueda de prensa hoy y cuestionada por la situación en Venezuela ante la cercanía de la ceremonia para proclamar como presidente a Nicolás Maduro y las reivindicaciones de González que se considera ganador de los comicios, Serra ha señalado que su partido pidió la publicación de las actas electorales y tiene claro que el futuro del país lo tienen que decidir los venezolanos.
"Lo que no vamos a hacer es lo de vergüenza que están haciendo las instituciones europeas, como el Parlamento Europeo o como la derecha de nuestro país, que es apoyar a la derecha más golpista de América Latina. Eso no lo vamos a hacer. Nosotros vamos a defender que siempre impere la democracia y que decidan los venezolanos", ha apostillado.
A su vez, ha criticado que es "absolutamente hipócrita" la posición por parte de esa derecha, que dice que hay vulneración de los derechos humanos en Venezuela pero que le parece que en países como Marruecos, pues eso no sucede"
"Que tienen que ser (Marruecos) nuestros amigos y que se tienen que hacer acuerdos con países que vulneran sistemáticamente los derechos humanos, cuando le interesa en función de la geopolítica", ha zanjado.