Panasonic ha presentado sus nuevos televisores Panasonic TV Premium con las series OLED Z95B y Mini LED W95B, que llegan con Fire TV integrado, procesador HCX Pro AI MK II y paneles mejorados con el nuevo Primary RGB Tandem en el caso de los modelos OLED.
La tecnológica ha dado a conocer sus novedades en el marco de la feria tecnológica CES 2025, donde ha compartido su compromiso con la excelencia en calidad de imagen, sonido y conectividad con nuevos productos enfocados a cinéfilos, 'gamers' y usuarios que busquen una buena experiencia de entretenimiento en el hogar.
En este sentido, Panasonic ha presentado su nueva serie de televisores OLED Z95B, disponible en tamaños de 55, 65 y 77 pulgadas, que destaca por su nuevo panel Primary RGB Tandem, una estructura de emisión de cuatro capas que refina la longitud de onda de la luz y aumenta la pureza del color.
Con este nuevo panel, los televisores OLED mejoran la eficiencia lumínica en un 40 por ciento, lo que se traduce en más brillo, colores más vivos y una reproducción más fiel de las imágenes, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado.
Asimismo, junto al nuevo panel Primary RGB Tandem, Panasonic ha implementado un nuevo sistema de gestión del calor ThermalFlow en la serie OLED Z95B. Con este sistema de desarrollo propio, se mejora la eficiencia de disipación de calor del panel mediante un método inspirado en las técnicas aerodinámicas "propias del diseño de los coches de carreras".
Así, Panasonic ha detallado que el chasis de los televisores Z95B presentan una estructura de flujo de aire rediseñada, con las rejillas de ventilación y los altavoces 'subwoofers' posicionados de forma optimizada. Con ello, se asegura un rendimiento estable y se prolonga la durabilidad del televisor, incluso tras largas horas de uso.
En cuanto a su rendimiento, los nuevos OLED Z95B están equipados con el procesador HCX Pro AI MK II y con la tecnología 4K Remaster Engine. Con ello, combina la Inteligencia Artificial (IA) y modelos matemáticos para ofrecer una imagen mejorada a la hora de reproducir contenidos en 'streaming', con mejoras en la gradación de colores y reducción de ruido.
Otra de las tecnologías que incluye la nueva serie de televisores OLED es Dolby Vision IQ que, con la tecnología Precision Detail y sensores de luz ambiental, ajusta automáticamente los parámetros de la imagen en base a las condiciones del entorno, ofreciendo un rendimiento HDR superior y resaltando todos los detalles de las imágenes "incluso en escenas oscuras".
Panasonic también ha detallado que los nuevos televisores incluyen el modo Prime Video Calibrated Mode, que mejora la experiencia de visualización de contenidos en la plataforma de 'streaming' de Amazon Prime Video, ya que optimiza automáticamente la configuración de imagen en función del tipo de contenido. Asimismo, también es compatible con los estándares de calibración Calman e ISFccc para garantizar la precisión cromática.
Igualmente, estos nuevos televisores también están equipados con Fire TV integrado, con lo que reúne múltiples servicios de 'streaming', aplicaciones y televisión en directo, así recomendaciones y una pantalla de inicio personalizada. Otra de las características que ha destacado la tecnológica es el botón 'Filmmaker', que permite desactivar efectos visuales innecesarios y optimizar el brillo y el color de la imagen, para "respetar la intención creativa del director".
En cuanto al sonido, la nueva serie Z95B dispone del sistema de sonido 360 Soundscape Pro mejorado, ya que se ha cambiado de disposición el sistema de altavoces calibrado por los ingenieros de la compañía. Este sistema incluye altavoces de matriz lineal, altavoces laterales y un 'subwoofer' de 30W, que ha sido reposicionado para maximizar los graves.
En concreto, se ha reubicado un nuevo altavoz 'woofer' y los altavoces 'line array', que ahora se ubican en la parte frontal del televisor recubiertos por un tejido "premium". Con ello, la firma asegura que el sonido se escuchará "tal y como lo concibieron sus creadores", con compatibilidad con Dolby Atmos.
El diseño de estos nuevos televisores OLED de Panasonic ha sido ideado pensando en "integrar la tecnología en cualquier hogar". Para ello, los nuevos Z95B disponen de un diseño totalmente plano con tejidos de primera calidad y líneas minimalistas.
Esta serie también integra una opción de control de voz integrada, que permite a los usuarios gestionar las aplicaciones, reproducir música o controlar dispositivos inteligentes, mediante comandos de voz desde cualquier punto de la habitación.
MINI LED W95B
Panasonic también ha presentado su nueva línea de televisores Mini LED W95B, que está disponible en versiones de 55, 65, 77 y 85 pulgadas y que incluye avances con respecto a su predecesor, ya que integra más del doble de zonas de retroiluminación.
Según ha explicado la compañía, al activar cada LED de manera independiente y aumentar en 2,5 veces el número de zonas de retroiluminación, se ha conseguido que el panel disponga de un control de la luz "aún más preciso". Con ello, se ofrece un mayor contraste de imagen, más detalle y una alta capacidad de reproducir colores, desde negros profundos hasta brillos.
Siguiendo esta línea, los nuevos Mini LED también han evolucionado en cuanto al rendimiento del color, ya que se ha introducido un sistema de retroiluminación de alta gama cromática junto a un sistema de ajuste de color en tiempo real basado en 'high colour gamut baclighting system'.
Asimismo, los nuevos Mini LED W95B también están impulsados por el procesador HCX Pro AI MK II, e incluyen el modo Prime Video Calibrated Mode y Fire TV integrado. Además, también son compatibles con AirPlay para transmitir películas, música y fotos desde dispositivos de Apple, así como conectar con Apple Home.
En cuanto al sonido, los nuevos televisores W95B están equipados con un 'woofer' de 20W y opciones de conexión para 'subwoofers' externos, además cuenta con opciones de configuración para proporcionar una experiencia auditiva personalizable.
Panasonic también ha indicado que, cuando no están en uso estos televisores se transforman en pantallas dinámicas con Fire TV Ambient Experience, lo que permite mostrar fotos personales o 'widgets' de Alexa, entre otros.
EXPERIENCIA 'GAMING'
Además de todo ello, la tecnológica ha señalado que tanto la serie OLED Z95B, como la Mini LED W95B, han sido diseñadas pensando en los usuarios 'gamers'. Esto se debe a que ambos modelos incluyen compatibilidad con AMD FreeSync Premium, además de ofrecer una frecuencia de actualización de hasta 144Hz.
De esta forma, las pantallas eliminan el 'tearing' y garantizan una imagen suave para una experiencia de juego fluida. Asimismo, la serie Z95B destaca por ser compatible con la tecnología NVIDIA G- SYNC.
Igualmente, ambas series incluyen latencia ultrabaja, de cara a asegurar que cada acción del juego se refleje de forma instantánea en pantalla. Además, con el modo True Game, ofrece configuraciones de precisión profesional para juegos.
Finalmente, continuando con las ventajas de juego, Panasonic ha señalado que los nuevos televisores también integran modos de sonido especializados para juegos de rol (RPG) y de disparo, que crean una experiencia de audio en 3D.