Roma, 8 ene (EFE).- La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, se reunirá el próximo sábado 11 con el presidente saliente de los Estados Unidos, Joe Biden, en el que se prevé que sea su último viaje al extranjero en el cargo antes de ceder el poder a Donald Trump.
La visita de Biden, que fue anunciada por la Casa Blanca ya en diciembre, fue confirmada este miércoles por la oficina de Meloni.
Según la misma fuente, la mandataria italiana también se reunirá este viernes 10 con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Kaja Kallas.
La visita de Kallas está vinculada a la reunión que Italia acoge mañana en Roma para abordar la transición en Siria, en un encuentro en el que participarán los responsables de Exteriores de Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido.
En su estancia en Roma, según anunció en diciembre la Casa Blanca, también está previsto que Biden se reúna con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y que encuentre al papa Francisco en el Vaticano, en una visita en tono de despedida tras cuatro años de mandato.
Por su parte, Meloni viajó el pasado fin de semana a EEUU para reunirse con el presidente electo, Donald Trump, con quién tiene estrecha sintonía. La mandataria ultraderechista italiana también se perfila como una de sus interlocutoras principales en Europa. EFE