Río de Janeiro, 8 ene (EFE).- Al menos cuatro personas murieron y otra resultó herida este miércoles en Río de Janeiro durante un operativo policial en un grupo de favelas, en el que los agentes terminaron invadiendo las instalaciones de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el principal centro de investigación científica de Brasil.
La Fiocruz denunció en un comunicado que la acción de la Policía se llevó a cabo "de manera arbitraria, sin autorización ni comunicación a la institución, poniendo en riesgo a los trabajadores y estudiantes".
"Un proyectil impactó en el cristal de la sala de Automatización, en el Instituto de Tecnología Inmunobiológica, y una trabajadora recibió atención médica al resultar herida con esquirlas", señaló la fundación.
Durante la acción de la Policía, un vigilante de la entidad científica fue detenido "arbitrariamente", según Fiocruz.
De acuerdo con la fundación, el supervisor detenido solo ayudaba a cerrar algunas áreas para garantizar la seguridad de empleados y estudiantes.
Según Fiocruz, el operativo se efectuó "sin autorización ni comunicación con la institución, poniendo en riesgo a los trabajadores y estudiantes".
La Policía señaló en un comunicado que el operativo tuvo lugar en el complejo de favelas de Manguinhos "con el objetivo de combatir el robo y la interceptación de cargas que financian actividades criminales".
El delegado André Neves, jefe de las comisarías especializadas de Río de Janeiro, informó que cuatro sospechosos murieron en el enfrentamiento, según indicó al portal Globonews.
La Fiocruz, considerada un referente en Latinoamérica, tiene su sede principal al lado de los complejos de favelas Manguinhos y Maré, donde son habituales los operativos policiales contra organizaciones criminales que se esconden en estas comunidades. EFE