Lima, 8 ene (EFE).- La Fiscalía en delitos de trata de personas de Lima acudió este miércoles al Congreso de Perú para realizar otra inspección técnico policial en relación a la investigación preliminar contra un exfuncionario del Legislativo denunciado por presunta explotación sexual de trabajadoras bajo su cargo.
El Ministerio Público informó en su cuenta de la red social X que un equipo de la Fiscalía constató la diligencia de inspección técnico policial en el Parlamento, como parte de la investigación preliminar contra Jorge Torres Saravia, exjefe de la oficina Legal y Constitucional del Congreso, por el presunto delito de explotación sexual.
Esta es la segunda diligencia de la Fiscalía en el Congreso por este caso, después de otra realizada el pasado jueves para acopiar información de diversas áreas vinculadas con la investigación contra Torres Saravia.
Y minutos antes del ingreso de la Fiscalía al Legislativo, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, Juan Burgos, informaba que integrantes de la comisión ad hoc designada para investigar la denuncia contra Torres habían renunciado de forma irrevocable.
Según una denuncia periodística, Torres Saravia fue el presunto responsable de la contratación de mujeres jóvenes en esa oficina legislativa para ofrecer favores sexuales a los legisladores, a cambio de su apoyo a las iniciativas del partido Alianza para el Progreso (APP), en el que milita el actual presidente del Congreso, Eduardo Salhuana.
No obstante, la denuncia saltó a la primera plana de los medios cuando se informó que una de las extrabajadoras de la oficina liderada por Torres fue asesinada a consecuencia de una balacera cuando se trasladaba sola en un taxi por un distrito de Lima.
En declaraciones ante la comisión de Fiscalización, Torres rechazó las acusaciones que lo vinculan con una supuesta red de prostitución en el Congreso y aclaró que él recomendó a la extrabajadora fallecida por su perfil profesional. EFE