Nueva York, 8 ene (EFE).- El exmarine Daniel Penny, absuelto el pasado diciembre por delitos relacionados con el estrangulamiento hasta la muerte de un sintecho en el metro de Nueva York en 2023, busca que se desestime la demanda que presentó en su contra el padre de la víctima, según indican este miércoles medios locales.
En los últimos documentos presentados al tribunal, los abogados de Penny responden así a la demanda que presentó en diciembre Andre Zachery, padre de Jordan Neely -el joven fallecido, que era imitador de Michael Jackson- y que además ha pedido que el marine pague los gastos legales de este caso civil.
Zachery acusó a Penny de negligencia, agresión y lesiones por estrangular a su hijo, de 30 años, causando su muerte.
Teven Raiser, abogado de Penny, indicó en el documento presentado a la corte el lunes que cualquier “lesión o daño” sufrido por Zachery, “fueron causados total o parcialmente por la conducta culpable, negligencia, descuido y falta de cuidado por parte del demandante”.
Raiser aseguró que lucharán contra estas acusaciones "con el mismo vigor y determinación que en el caso penal" por el que un jurado declaró absuelto a Peeny por la muerte de Neely.
Zachery no especifica en su demanda la cantidad que busca pague Penny. EFE