Almería, 8 ene (EFE).- El centrocampista argentino Lucas Robertone regresó este miércoles a los entrenamientos del Almería, líder de LaLiga Hypermotion (Segunda División española), después de haber estado tres meses de baja al ser operado de una luxación en el hombro izquierdo, informó el club andaluz.
Robertone, de 27 años y que también la nacionalidad italiana, es una pieza importante en el esquema del técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi', aunque por esa lesión recurrente en el hombro sólo ha disputado esta temporada seis partidos de liga, con dos asistencias, desde el 18 de agosto hasta el 29 de septiembre de 2024, cuando jugó ante el Levante su último encuentro.
El mediocentro de Concordia (provincia de Entre Ríos), uno de los capitanes del Almería, ha recibido el alta médica, completó este miércoles su primera sesión de trabajo con el resto del grupo y está ya disponible para su entrenador, aunque, tras pasar por el quirófano el pasado 4 de octubre por una luxación en el hombro izquierdo, ahora debe recuperar el ritmo de competición.
En la vuelta de la plantilla almeriense a los entrenamientos, tras varios días de descanso desde que eliminó en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al Sevilla con una goleada por 4-1, el equipo dirigido por Rubi se ha centrado ya en su retorno a la competición liguera con la visita del próximo domingo al Córdoba en el Nuevo Estadio de El Arcángel.
El conjunto rojiblanco, que lidera la clasificación de Segunda División con 39 puntos al final de la primera vuelta de la liga, se medirá la próxima semana en los octavos de final de la Copa del Rey a otro 'Primera', el Leganés, de nuevo en el UD Almería Stadium, aunque antes intentará proseguir con su racha triunfal en el duelo de rivalidad andaluza frente al Córdoba.
También se ejercitó con sus compañeros el portero Fernando Martínez, "con precaución" tras superar unas molestias, según el Almería, que informó de que faltaron a este entrenamiento "por motivos personales y con permiso del club" el goleador colombiano Luis Suárez y el atacante brasileño Leo Baptistao.
Continúan, además, de baja por lesiones de larga duración dos mediocampistas: el portugués Gui Guedes, intervenido en diciembre de una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo; y el ghanés Iddrisu Baba, operado el pasado viernes de una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y que se pierde lo que resta de temporada.
Para el partido en Córdoba ante un rival que está invicto en su estadio, además de las dos ausencias citadas, tampoco estará el centrocampista Gonzalo Melero, que cumplirá un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones. EFE