Ardian completa la compra de la firma francesa de interfaces de prueba para semiconductores Synergie Cad

Guardar

El fondo francés Ardian ha completado la adquisición de la firma gala de diseño y fabricación de interfaces de prueba para semiconductores Synergie Cad, según ha informado la gestora en un comunicado.

La operación se ha realizado a través de Ardian Semiconductor, la rama del fondo francés dedicada a la inversión en la industria de los semiconductores y creada junto a Silian Partners, y esta es la segunda transacción que realiza tras la compra de IBS en octubre de 2024.

Fundada en 1986 y con sede en Carros (Francia), Synergie Cad está especializada en el desarrollo de "soluciones avanzadas" de interfaces de prueba que permiten a las empresas de semiconductores optimizar las pruebas y validación de sus diseños de chips complejos.

"Con una sólida reputación por su calidad, fiabilidad y personalización en una amplia gama de aplicaciones de semiconductores, Synergie Cad se ha consolidado como un socio de confianza para una amplia variedad de clientes a nivel global", ha resaltado el fondo francés.

Ardian Semiconductor busca acelerar el crecimiento de Synergie Cad y aprovechar su experiencia en la industria y su red global para ampliar su oferta de productos y mejorar su posición en el mercado.

"La alianza se enfocará en la innovación, la eficiencia operativa y la mayor cercanía con los clientes, brindando a la empresa los recursos necesarios para escalar y satisfacer la creciente demanda de soluciones de interfaces de prueba cada vez más sofisticadas", ha añadido.

Antes de esta operación Synergie Cad estaba en manos de Alain Librati, el equipo directivo, Prudentia Capital y BNP Paribas Développement.

En esa línea, Ardian Semiconductor adquirió una participación mayoritaria en la compañía, mientras que Alain Librati, el equipo directivo y BNP Paribas Développement han reinvertido como accionistas minoritarios.

Guardar