Las autoridades bolivianas han informado este miércoles de la muerte de al menos 16 personas como consecuencia de la época de lluvias en el país, desde noviembre hasta el momento, las cuales han dejado unas 16.000 familias afectadas.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, ha añadido que la última víctima mortal de la que se ha tenido constancia es un bebé de ocho meses que fue arrastrado por el río Piquendo en el municipio de Alto Beni, en La Paz.
Calvimontes ha detallado que las fuertes precipitaciones han afectado a ocho de los nueve departamentos de Bolivia, exceptuando Oruro. Además, tres municipios han declarado el estado de emergencia. La Paz, Pando y Cochabamba centran ahora la mayor atención ante el peligro de deslizamientos y crecidas de los ríos.
Asimismo, ha informado de que son unas 16.000 familias las que se han visto afectadas en mayor o menor medida por unas precipitaciones, cuyas consecuencias han llegado a destruir por completo unas 200 viviendas y otras 350 de manera parcial.
Calvimontes ha contado que el por el momento han logrado ser atendidas unas 600 familias que se encontraban en situación de grave riesgo y se han entregado unos 18,3 toneladas de ayuda humanitaria.