Montevideo, 7 ene (EFE).- Las selecciones de Uruguay y Bolivia igualaron este martes por 2-2 en un amistoso que disputaron en Montevideo como parte de su preparación para el Sudamericano sub-20.
El encuentro entre los dirigidos por Fabián Coito y los de Jorge Perrotta se llevó a cabo en el Complejo Celeste, ubicado a las afueras de Montevideo.
Tras el final de dicho partido, ambas selecciones disputaron un nuevo juego que enfrentó a escuadras alternativas y que finalizó con victoria por 0-1 para los bolivianos.
El pasado 3 de enero, Uruguay retomó los entrenamientos con vistas al Sudamericano sub-20 que se disputará en Venezuela entre el 23 de enero y el 16 de febrero.
Si bien en un principio Coito había convocado a 32 futbolistas para trabajar, más tarde dio de baja a cuatro jugadores y en este momento son 28 los que se entrenan bajo las órdenes del cuerpo técnico.
Con Thiago Helguera, Joaquín Lavega, Renzo Machado y Gonzalo Petit dentro de sus principales figuras, la Celeste buscará tomarse revancha de lo ocurrido en el último Sudamericano, en el que perdió su invicto y el título en el último encuentro.
Asimismo, buscará sellar su boleto al próximo Mundial de la categoría, donde defenderá el título de campeón tras haberse consagrado en el certamen disputado en Argentina en 2023 al vences por 1-0 a Italia en una final que se definió gracias a un tanto sobre la hora de Luciano Rodríguez.
En el marco de su preparación, Uruguay volverá a enfrentarse a Bolivia y luego se medirá con el argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Bolivia, por su parte, se enfrentará en dos juegos a Paraguay luego de los dos que jugará con la Celeste.
En diciembre, Perrota presentó una lista de 32 reservados en la que aparecían el defensor del español Leganés Lucas Dionis Macazaga y el centrocampista del también español Mallorca Óscar David López.
En el Sudamericano, Uruguay integrará el Grupo A junto a Chile, Paraguay, Perú y Venezuela, mientras que Bolivia estará en el B con Argentina, Brasil, Ecuador y Colombia.
Tras librar en la primera fecha, la Celeste hará su debut el 25 de enero frente a Chile, al tiempo que la Verde se estrenará ante Ecuador un día antes. EFE