París, 7 ene (EFE).- Tras un infructuoso préstamo de seis meses al Girona, el Olympique de Marsella (OM) cede ahora al meta español Pau López al Lens francés hasta final de la presente temporada, informó este martes el OM.
López, de 30 años e internacional español en dos ocasiones, jugará lo que queda de curso en el emblemático club del norte de Francia, que tendrá una opción de compra por un montante no divulgado.
El canterano del Espanyol espera relanzar su carrera en un equipo de la parte media alta de la tabla que este año no juega en Europa.
En su última cesión, el portero apenas disputó minutos en el Girona, club en el que había recalado tras la llegada en junio de 2024 al banco del Marsella del italiano Roberto De Zerbi, quien prefirió en el arco al argentino Gerónimo Rulli.
López ha militado también en el filial del Tottenham y en el Betis, que lo vendió a la Roma por 23,5 millones de euros, considerada una elevada cantidad para una guardameta.
De Italia, se fue a Marsella, que lo compró a la Roma por 12 millones y fue el equipo en el que disputó más partidos de su carrera (127) entre 2021 y 2024. EFE