Presidente del Athletic, del caso Olmo: “Las normas son para todos, se tienen que cumplir”

Guardar

Yeda (Arabia Saudí), 7 ene (EFE).- El presidente del Athletic Club, Jon Iriarte, afirmó este martes que la entidad bilbaína “no forma parte de ningún frente común” para que se mantenga firme la decisión de que no se pueda inscribir al futbolista del Barcelona Dani Olmo, si bien precisó que existen unas normas que son “las mismas para todos y que se tienen que cumplir”.

Uriarte se refirió al caso Olmo, al que LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han denegado la licencia para volver a jugar con el Barça al no cumplir a tiempo las reglas de control financiero, en una rueda de prensa en Yeda, la segunda ciudad de Arabia Saudí, en la víspera de que el Athletic dispute la primera semifinal de la Supercopa frente al Barcelona.

En opinión de Iriarte, las inscripciones del Barcelona son un asunto que debe gestionar este club junto con los dos organismos futbolísticos y que no compete al Athletic, pero enfatizó que existen unas reglas que se deben acatar.

“Hay unas normas en las diferentes competiciones, que son las mismas para todos y se tienen que cumplir”, zanjó el presidente del equipo vasco, cuya opinión ha sido semejante a la que han mantenido el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, o el del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone.

Ante las informaciones que apuntan a que el Athletic ha sido una de las entidades que ha presionado para que no se flexibilicen los requisitos para que Olmo pueda volver a tener licencia federativa con el Barcelona, Iriarte lo ha desmentido: “No formamos parte de ningún frente común con ningún otro club”.

Explicó que cuando el Athletic ha tenido dudas sobre la normativa, las ha consultado ante los organismos pertinentes y en foros comunes.

“Lo hemos hecho en reuniones con otros clubes junto con LaLiga con el objetivo de aclarar la normativa, que es común para todos y que creemos que se tienen que cumplir”, incidió Iriarte, quien consideró que esta postura la comparte la afición bilbaína.

Desveló que no ha hablado con el presidente del Barcelona, Joan Laporta, del caso Olmo, pero añadió que cuando lo vea mañana en Yeda, lo saludará y le dará un abrazó como gesto de “la muy buena relación” que mantienen ambos clubes. EFE

(foto) (vídeo)

Guardar