Ciudad de Panamá, 7 ene (EFE).- El Gobierno de Panamá expresó este martes su "más profundo pesar y hermandad" por el terremoto de magnitud 6,8 registrado en el condado de Tingri de la región occidental china del Tíbet, que ya deja 126 fallecidos, según informaron medios estatales de China.
"Con profunda tristeza y preocupación nos hemos enterado de los devastadores efectos del terremoto que sacudió la región de los Himalayas y la región autónoma del Tíbet el día 7 de enero de 2025", indica una misiva del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.
El Gobierno panameño, continuó el comunicado oficial, "desea expresar el más profundo pesar y hermandad ante el terremoto", que ha causado "más de 120 fallecidos y afectado tanto a China, India y Nepal".
"Nuestras muestras de solidaridad se encuentran con todos los familiares y personas que fallecieron en este lamentable desastre natural", agrega la misiva de la Cancillería.
El sismo registrado en el condado de Tingri, y que también se sintió en Nepal y la India, se produjo a las 09:05 hora local (01:05 GMT) a una profundidad de 10 kilómetros, según el Centro de Redes Sismológicas de China.
En el condado de Tingri, el más afectado, se derrumbaron más de 1.000 viviendas, según el diario Nanfang Daily. La cifra de heridos es de al menos 188, de acuerdo con la última información difundida por las autoridades, recoge la agencia oficial Xinhua. EFE