Los Criollos de Caguas pasan a la semifinal para defender título de béisbol de Puerto Rico

Guardar

San Juan, 7 ene (EFE).- Los Criollos de Caguas se enfrentan desde este martes a los Indios de Mayagüez en su serie semifinal y en búsqueda para defender el título de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Los Criollos, máximos campeones de la LBPRC con 21 títulos, se clasificaron a la etapa semifinal tras vencer el lunes a los Leones de Ponce, 6-4.

A su vez, los Criollos anunciaron que eligieron a los lanzadores Ángel Reyes y Alexis Rivero en el Sorteo de Refuerzos de los equipos clasificados a la semifinal.

Reyes tuvo marca de 1-3 y efectividad de 4.26 en 19 entradas con los Gigantes de Carolina en la temporada regular.

Rivero, por su parte, fue líder en salvados con 12. El taponero lleva tres años consecutivos como el líder en juegos salvados de la Liga.

Los Indios, mientras tanto, eligieron al jardinero Bryan Torres y lanzador Orlando Ortiz como refuerzos para enfrentarse a los Criollos en esta etapa semifinal.

Torres, de los Gigantes de Carolina, fue el Jugador Más Valioso de la pasada temporada 2023-24.

Torres finalizó la recién culminada campaña con promedio de .308, líder en anotadas con 22 y bases robadas con 22.

Ortiz, por su parte, terminó la temporada con efectividad de 1.23 con 11 ponches en 14 entradas y dos tercios.

La otra serie semifinal, que también inicia este martes, será entre los Cangrejeros de Santurce y los Senadores de San Juan.

Y al igual que los Criollos e Indios, los Cangrejeros y Senadores también se reforzaron para su serie semifinal.

Para ello, los Cangrejeros eligieron a Edwin Díaz, quien fue el líder de la temporada regular en cuadrangulares con 9, y al lanzador Zach Leban.

Los Senadores escogieron al jardinero Jan Hernández y al lanzador Osvaldo Berríos.

Hernández fue el sexto mejor bateador de la liga con promedio de .271, y Berríos terminó la fase regular con efectividad de 0.45 luego de permitir una carrera limpia en 20 episodios.

Los dos equipos que pasen a la serie final tendrán la oportunidad de elegir a un pelotero nativo o importado del róster de las dos novenas eliminadas mediante un sorteo especial. EFE

Guardar