La CE da 15 días para presentar observaciones a compra de Dorna Sports por Liberty Media

Guardar

Bruselas, 7 ene (EFE).- La Comisión Europea dio este martes un plazo de 15 días para presentar posibles observaciones al proyecto de la estadounidense Liberty Media, propietaria del Campeonato de Formula Uno, de adquirir el 86% de la española Dorna Sports, que posee los derechos comerciales exclusivos de MotoGP.

El Ejecutivo comunitario invitó hoy "a los terceros interesados a que le remitan sus observaciones sobre el proyecto de concentración" anunciado el pasado abril y sobre el que Bruselas abrió una investigación en profundidad a mediados de diciembre pasado.

"Para que puedan tenerse en cuenta en el procedimiento, las observaciones deberán obrar en poder de la Comisión en el plazo de 15 días", señala el Diario Oficial de la UE en su publicación de este martes.

El pasado 19 de diciembre, la Comisión decidió incoar un procedimiento sobre la citada adquisición al considerar que la concentración notificada a Bruselas plantea "serias dudas en cuanto a su compatibilidad con el mercado interior".

La incoación del procedimiento inicia una segunda fase de investigación respecto a la concentración notificada y se entiende sin perjuicio de la decisión definitiva sobre dicho asunto, recordó la Comisión en su comunicación publicada hoy en el Diario Oficial de la UE.

Al recibir la notificación del procedimiento en diciembre pasado, Liberty Media dijo que trabajaría con la UE durante la investigación y que había acordado con Dorna Sports extender la fecha de finalización del acuerdo hasta el 30 de junio de 2025 para facilitar la investigación.

Liberty se mostró entonces convencida de que la transacción debería ser finalmente aprobada por Bruselas.

Dorna Sports es la empresa internacional de gestión, comunicación y marketing deportivo que posee los derechos globales para organizar los campeonatos de MotoGP y WSBK, las dos series de carreras de motos más importantes del mundo.

Según el acuerdo pendiente de validación por las autoridades de competencia comunitarias, Liberty Media adquirirá aproximadamente el 86 % de Dorna, mientras que la dirección de esta empresa conservará en torno al 14 % de su capital en el negocio.

El valor de capital (para los accionistas) de la transacción es de 3.500 millones de euros, con una contraprestación de capital compuesta por aproximadamente 65 % en efectivo, un 21 % de acciones ordinarias de Liberty Formula One y el 14 % retenidas.

Carmelo Ezpeleta, responsable de Dorna Sports desde 1994, permanecerá en el cargo y seguirá dirigiendo el negocio junto a su equipo de forma independiente, y la empresa fundada en España seguirá teniendo su sede en Madrid, según los términos del acuerdo. EFE

Guardar