El superordenador personal Nvidia Project DIGITS ejecuta modelos de IA de 200B con el chip GB10 Grace Blackwell

Guardar

Nvidia facilitará a los desarrolladores e investigadores el desarrollo de modelos de inteligencia artificial con el superordenador Project DIGITS, equipado con el chip GB10 Grace Blackwell y con capacidad para ejecutar modelos de hasta 200.000 millones de parámetros (200B).

Project DIGITS es un nuevo superordenador de IA personal que Nvidia ha presentado en el marco de la feria de electrónica de consumo CES 2025 de Las Vegas (Estados Unidos). Con él, pretende ayudar a los desarrolladores e investigadores a "crear prototipos, ajustar y ejecutar modelos de IA de gran tamaño".

En la base de Project DIGITS se encuentra el superchip GB10 con arquitectura Grace Blackwell que, según apunta Nvidia, ofrece un petaflop de rendimiento informático de IA.

El superchip cuenta con núcleos CUDA de última generación y núcleos Tensor de quinta generación, que están conectados a una CPU Grace mediante NVLink -C2C, y dispone de 20 núcleos de bajo consumo de energía.

Project DIGITS cuenta con 128GB de memoria coherente unificada y hasta 4 TB de almacenamiento NVMe. Permite ejecutar modelos de lenguaje de gran tamaño de hasta 200B parámetros con el sistema operativo Nvidia DGX basado en Linux, e implementarlos en Nvidia DGX Cloud.

La compañía tecnológica ha confirmado que Project DIGITS estará disponible en mayo a través de su canal de distribución y de sus principales socios, a un precio inicial de 3.000 dólares (unos 2.880 euros al cambio).

Guardar