Redacción Deportes, 6 ene (EFE).- El partido que Detroit Lions ganó a Minnesota Vikings el lunes pasado en el cierre de la temporada 2024 de la NFL, fue visto por 28,5 millones de espectadores, con un máximo de 31 millones, la mayor audiencia desde la campaña 2012.
Según datos de Nielsen y Adobe Analytics, empresas de medición de audiencias, éste fue el tercer partido más visto de temporada regular transmitido por la cadena NBC desde el 2006, solo detrás del Washington contra Cowboys de la temporada 2012, que alcanzó 30.3 millones de espectadores; y el Kansas City Chiefs contra Baltimore Ravens que abrió esta campaña y registró 29.2 millones de vistas.
"Ha sido gratificante trabajar en conjunto con la liga para hacer de este partido una de las piedras angulares del calendario de la NFL", expresó a través de un comunicado Rick Cordella, presidente de la cadena NBC Sports.
El juego entre Detroit y Minnesota generó un alto interés porque estaba en disputa el primer lugar de la Conferencia Nacional.
Los Lions, ganadores del partido, terminaron la campaña con marca de 15 ganados y dos perdidos; Vikings, perdedor, acabó la temporada con récord de 14 triunfos y tres derrotas, con lo que se convirtió en el primer equipo que disputará una ronda de comodines a pesar de haber ganado 14 juegos, además de que lo hará a domicilio ante Rams.
"La importancia del juego nunca ha sido más evidente que la noche del lunes, cuando nos unimos en un horario de máxima audiencia para ver uno de los finales de temporada de la NFL más trascendentes de la historia", agregó el presidente de la cadena.
Durante la contienda entre Lions y Vikings se anunció la ronda de comodines de la temporada 2024 que arrancará el próximo sábado con los juegos Texans-Chargers y Ravens-Steelers, continuará el domingo con Bills-Broncos, Eagles-Packers y Bucs-Commanders y terminará con el Rams-Vikings, el lunes.
"El juego Detroit-Minnesota fue el primer enfrentamiento de temporada regular entre equipos con 14 victorias, por lo que fue el escenario perfecto para anunciar los seis enfrentamientos de la ronda de comodines del próximo fin de semana", concluyó Cordella. EFE