El defensa austriaco David Alaba entró este martes en la convocatoria del Real Madrid para la Supercopa de España, que se disputa del 8 al 12 de enero en Yeda (Arabia Saudí), más de un año después de que se lesionase de gravedad en la rodilla izquierda.
Alaba sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda, y se vio afectado también el menisco, el mes de diciembre de 2023 en un partido en el Santiago Bernabéu ante el Villarreal. Desde entonces, el austriaco ha seguido un largo proceso de recuperación que dura ya más de 12 meses. El defensa acumula ya varios entrenamientos con el grupo, aunque no tiene todavía el ritmo competitivo.
Respecto al partido de Copa del Rey, las principales novedades son los regresos del belga Thibaut Courtois y el alemán Antonio Rüdiger, que descansaron ante la Deportiva Minera este lunes. Además, es baja el central Jesús Vallejo, y Carlo Ancelotti llama a los canteranos Lorenzo Aguado, Diego Aguado y Daniel Yáñez.
Así, la convocatoria la integran los porteros Thibaut Courtois, Andriy Lunin y Fran González; los defensas David Alaba, Lucas Vázquez, Fran García, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy, Raúl Asencio, Lorenzo Aguado y Diego Aguado; los centrocampistas Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Luka Modric, Aurélien Tchouameni, Arda Güler y Dani Ceballos; y los delanteros Vinícius Júnior, Kylian Mbappé, Rodrygo Goes, Endrick, Brahim Díaz y Daniel Yáñez.