El atacante Eryc Castillo se convierte en el segundo refuerzo ecuatoriano del Alianza Lima

Guardar

Lima, 7 ene (EFE).- El atacante ecuatoriano Eryc Castillo fue anunciado este martes como nuevo fichaje del Alianza Lima, con lo que se convirtió en el segundo jugador de esa nacionalidad que reforzará al equipo peruano durante la temporada de 2025, junto con el mediocentro Fernando Gaibor.

"Eryc ya es blanquiazul. Mucho corazón en cada partido", confirmó el Alianza Lima en sus redes junto a una foto de Castillo vestido con la camiseta del equipo peruano.

Medios locales informaron que el extremo ecuatoriano, de 29 años, llegó el lunes a Lima y este martes pasó los controles médicos y firmó su contrato.

Castillo empezó su carrera en equipos ecuatorianos como Liga de Loja, Independiente del Valle, Olmedo y Barcelona, donde jugó 100 partidos, y en 2018 viajó a México, donde militó en el Tijuana, Santos Lagunas y F.C Juárez.

Luego volvió a su país para militar nuevamente en el Barcelona y el Aucas, y en 2024 partió a Brasil para jugar en el Vitória y luego en el Coritiba de la Serie B.

Es previsible que Castillo se estrene como jugador del Alianza este domingo en un amistoso contra el equipo ecuatoriano Emelec en la llamada "Tarde Blanquiazul 2025", un evento en el que el conjunto íntimo presentará a sus nuevos fichajes, y que ya ha vendido todas las entradas.

Alianza también anunció el sábado pasado la contratación de Fernando Gaibor, de 32 años, quien ha jugado en su país en el Emelec, Independiente del Valle y Barcelona, así como en el Independiente de Argentina y el Al-Wasl de Emiratos Árabes, así como en la selección ecuatoriana.

Antes de viajar hacia la capital peruana, el jugador dijo que Alianza Lima es uno de los grandes equipos en Perú y Sudamérica, y definió como "gratificante" la oportunidad de jugar en el conjunto íntimo, que dirige el argentino Néstor Gorosito.

"Voy a tratar de dejar el nombre del país en lo más alto y el de mi familia también”, añadió Gaibor.

El Alianza Lima realiza actualmente los trabajos de pretemporada para la disputa de la Liga 1 peruana de este año y la primera ronda de la Copa Libertadores, que jugará en febrero con el Nacional de Paraguay. EFE

Guardar