Lisboa, 7 ene (EFE).- Las autoridades portuguesas buscan a dos desaparecidos tras el choque entre un ferry y un barco de pesca en el río Tajo, a la altura de Lisboa, que también ha dejado dos heridos, uno grave y otro leve.
El accidente tuvo lugar en la tarde de ayer, lunes, entre una embarcación de pesca y un ferry de transporte de pasajeros que conecta la capital lusa con la localidad de Barreiro, en el distrito de Setúbal.
Los desaparecidos son dos pescadores que iban en la embarcación que fue golpeada por el ferry, explicó este martes a periodistas el comandante del puerto de Lisboa, Paulo Vicente, quien alegó que la probabilidad de encontrarlos con vida "es extremadamente reducida o negativa".
Participan en las búsquedas de hoy cinco embarcaciones salvavidas, medios de la capitanía de Lisboa y de la capitanía de la vecina Cascais.
La Autoridad Marítima Nacional lusa explicó el lunes en un comunicado que recibieron el alerta sobre las 17:05 horas (misma hora GMT) de parte del propio ferry y que al llegar al local confirmaron que había dos heridos de la embarcación de pesca, uno grave y otro leve, que fueron derivados a un hospital. EFE