BTG estaría cerca de adquirir la unidad de Julius Baer en Brasil

Banco BTG Pactual SA, el banco de inversión independiente más grande de América Latina, está cerca de lograr un acuerdo para adquirir la unidad brasileña de Julius Baer Group Ltd., según una persona familiarizada con el asunto.

Guardar

(Bloomberg) -- Banco BTG Pactual SA, el banco de inversión independiente más grande de América Latina, está cerca de lograr un acuerdo para adquirir la unidad brasileña de Julius Baer Group Ltd., según una persona familiarizada con el asunto.

El precio por la empresa, que tiene unos 70.000 millones de reales (US$11.500 millones) en activos bajo gestión y custodia, podría alcanzar unos 1.000 millones de reales, dijeron las personas el mes pasado. El objetivo es llegar a un acuerdo este mismo mes, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque se trata de conversaciones confidenciales. Las negociaciones están en curso y aún podrían fracasar.

Otros bancos que han mostrado interés incluyen a Banco Santander Brasil SA, XP Inc. y Banco Safra SA, según las personas.

Julius Baer abrió una oficina en Brasil en 2005 y después compró dos de las family offices más grandes del país, GPS y Reliance, fusionando las firmas en febrero de 2020 y creando una entidad que ahora tiene alrededor de 300 empleados.

BTG tiene un negocio de oficinas multifamiliares con más de 40 mil millones de reales en activos bajo gestión, y el negocio de Julius Baer podría combinarse con esta estrategia, dijeron las personas.

Los representantes de BTG y Julius Baer declinaron hacer comentarios sobre una posible combinación.

El columnista de O Globo, Lauro Jardim, informó el lunes que BTG estaba cerca de un acuerdo para la unidad.

Julius Baer contrató a Goldman Sachs Group Inc para buscar compradores para la operación, dijeron en noviembre personas familiarizadas con el asunto, una medida que podría ayudar al banco suizo a enderezar su equilibrio después de algunos reveses de alto perfil.

Al principio, la empresa tuvo dificultades para recuperar la confianza inversionista después de que su exposición al imperio inmobiliario en ruinas del magnate austriaco René Benko hiciera que las acciones cayeran. Desde entonces, las acciones han ido ganando terreno y han subido cerca de un 24% en los últimos 12 meses, frente al 4,5% del índice del mercado suizo.

La empresa vendió 500 millones de euros (US$520 millones) de nueva deuda en septiembre, en su primer bono en euros vendido a inversionistas internacionales desde que el ex director ejecutivo Philipp Rickenbacher dejó el banco.

Nota Original: BTG Said to Be Close to Acquiring Julius Baer’s Unit in Brazil

More stories like this are available on bloomberg.com

©2025 Bloomberg L.P.

Guardar