Nueva York, 6 ene (EFE).- Wall Street cerró este lunes en terreno mixto y uno de sus principales indicadores, el tecnológico Nasdaq, avanzó un 1,24 % en una sesión que fue propicia para el sector tecnológico.
Al cierre de la sesión, el Nasdaq ascendió hasta 19.864 puntos y el S&P 500 también subió, un 0,55 %, hasta 5.975 unidades, mientras que el Dow Jones retrocedió un ligero 0,06 %, hasta 42.706 enteros.
El parqué neoyorquino cerró la semana pasada, interrumpida por el festivo de Año Nuevo, con ganancias acumuladas en el Dow Jones y pérdidas en el S&P 500 y el Nasdaq, por lo que hoy se revirtió la tendencia.
Esta semana también hay interrupciones en Wall Street, ya que el jueves ha sido proclamado un día de homenaje al expresidente Jimmy Carter, fallecido la semana pasada, y no operan los mercados.
La jornada bursátil de hoy estuvo marcada por los buenos resultados de la empresa taiwanesa Foxconn, que es la mayor ensambladora de productos electrónicos del mundo y proveedora de Apple.
Foxconn anunció ingresos récord en el cuarto trimestre de 2024 gracias al auge de la inteligencia artificial (IA), lo que impulsó a fabricantes de chips como Nvidia (3,4 %) Broadcom (1,66 %) y Micron Technology (10,27 %).
En el plano doméstico, el mercado estadounidense se animó tras reportar The Washington Post que los planes arancelarios del presidente electo Donald Trump pueden ser más limitados de lo que se anticipaba.
Los inversores están pendientes varios datos del mercado laboral en EE.UU., incluyendo el informe de empleo mensual que se publicará el viernes, y que son clave para la política monetaria de la Reserva Federal.
Por sectores, destacaron los avances de las empresas de comunicaciones (2,13 %) y tecnología (1,44 %), pero predominaron los descensos, encabezados por las de bienes raíces (-1,4 %) y servicios públicos (-1,09 %).
Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, las mayores ganancias fueron para tecnológicas como Amazon (1,53 %) y Microsoft (1,06 %), y las perdedoras fueron Procter & Gamble (-2,74 %) y Honeywell (-2,11 %).
Fuera de ese grupo, destacó la fuerte subida del proveedor de contenidos deportivos Fubo (250 %) tras conocerse que se fusionará con la plataforma de 'streaming' Hulu+ Live TV, propiedad del gigante Disney.
En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 73,56 dólares el barril, y, al cierre de la sesión, el rendimiento del bono a 10 años subía al 4,6 %; el oro bajaba a 2.646 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1,0391 dólares. EFE