Ciudad Real (España), 6 ene (EFE).- La macrofiesta rave no autorizada 'Big Fucking Party 2025', que se ha estado celebrando desde Nochevieja junto al aeropuerto de la lo Ciudad Real (España), ha llegado a su fin, aunque por sexto día consecutivo ha seguido sonando música tecno este lunes.
La lluvia ocasional que desde la víspera ha caído sobre Ciudad Real no ha sido impedimento para que la macrofiesta, que ha reunido a más de 5.000 personas llegadas desde distintos puntos de España y del resto de Europa, haya sumado más de 150 horas ininterrumpidas de diversión hasta las primeras horas de este Día de Reyes, festivo en España.
Durante las primeras horas de este lunes, decenas de autocaravanas, la mayor parte de ellas con matrículas de otros países europeos, fueron abandonando la zona.
Algunos de los participantes explicaron a EFE que en las últimas horas se fueron desmontando la decena de escenarios instalados durante estos días.
Agotados por más de cinco días de fiesta, puesto que llegaron el 31 de diciembre, aseguraron que a lo largo del año seguirán disfrutando de otras raves.
Los apasionados de la música tecno, llegados desde países como Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Alemania o Suiza y desde distintos lugares de España, agotaron las últimas horas de esta macrofiesta.
Aunque la pasada noche hora local apenas se veían ya los juegos de luces, los láser, los fuegos artificiales y los espectáculos de fuego que días antes iluminaban el cielo.
Si durante los primeros días los participantes tuvieron que hacer frente gélidas temperaturas, por debajo incluso de los cero grados y con una sensación térmica aún más baja debido a las persistentes nieblas, en las últimas horas superaron la incómoda lluvia.
La macrofiesta estuvo vigilada por fuerzas de seguridad españolas. EFE
abc/rr/jdm/lar/ ig