Berlín, 6 ene (EFE).- La Policía de Berlín publicó este lunes un nuevo balance de los delitos cometidos en la pasada Nochevieja según el cual las autoridades registraron 1.453 delitos y 670 sospechosos fueron identificados por, entre otras cosas, no respetar las normas sobre el uso de artefactos pirotécnicos.
Según este balance, que actualiza datos ofrecidos hasta ahora, 44 policías resultaron heridos en la noche de la última jornada del año, 17 de ellos en el momento en el que se producía un crimen mientras que otros ocho sufrieron heridas por culpa de artefactos pirotécnicos.
"Las valoraciones todavía se están realizando", por lo que "las cifras aún pueden cambiar", precisó el comunicado de las autoridades berlinesas a cuenta del número de agentes heridos.
"En total hubo 58 agresiones contra agentes de Policía además de un ataque contra un miembro de un equipo de servicios de emergencia", se lee en el comunicado policial.
Sobre los sospechosos identificados en los sucesos registrados en la Nochevieja de Berlín, la Policía precisó que 406 eran alemanes y 264 extranjeros.
La mayoría de los crímenes registrados estuvieron relacionados con "daños a la propiedad", categoría que sumó 531 casos, mientras que hubo "274 delitos contra la ley de armas" además de 241 actos delictivos por lesiones y otros 54 por atentarse contra la ley de explosivos, según el comunicado de la Policía.
La publicación de este nuevo balance policial tiene lugar en una jornada en la que la organización ecologista alemana Deutsche Umwelthilfe (DUH) y el Sindicato de la Policía (GdP) entregaron al Ministerio del Interior casi dos millones de firmas en dos peticiones separadas para pedir la prohibición generalizada de pirotecnia de uso privado.
En la Nochevieja de Alemania también hubo cinco muertos y numerosos heridos graves por accidentes con petardos y otros artefactos pirotécnicos. EFE