Sanders pone la directa con el español Tosha Schareina cuarto en la etapa y la general

Guardar

Redacción deportes, 6 ene (EFE).- El australiano Daniel Sanders no baja el pistón de su Honda y es el dominador absoluto en motos (categoría ultimate) de la 47 edición del Rally Dakar después de una nueva exhibición con la KTM en la crono de 48 horas y 967 kilómetros y consolida su liderato al haber ganado el prólogo y la primera y segunda etapa.

Sanders, en una jornada en la que el español Tosha Schareina (Honda) fue cuarto, se impuso con un tiempo de 16 horas, 10 minutos y 51 minutos y logró una ventaja de 6:45 con respecto al francés Adrien Van Beveren, con Honda, y de 7:37 al estadounidense Skyler Howes, también con Honda.

En la general, el piloto de Australia cuenta ahora con una ventaja de 12:36 con Skyler Howes, segundo, de 12.40 con el botsuano Ross Branch (Hero), tercero, de 12:48 con Schareina, y de 15:09 con el estadounidense Ricky Brabec (Honda), vigente ganador del Dakar, que completa el top 5 de la competición.

Tosha Schareina dio muestras de su regularidad y acabó la crono de 48 horas en cuarta posición, a 7:41, y ocupa ese puesto en la general, con lo que está en la lucha para ganar la carrera en Arabia Saudí.

Este martes, el Dakar 2025 abandonará por primera vez el campamento de Bisha para desplazarse hacia Al Henakiyah, en la que acabará la tercera etapa, de 406 kilómetros cronometrados. EFE

jmd/og