Moscú, 6 ene (EFE).- Las fuerzas rusas tomaron la localidad ucraniana de Dachenske, ubicada a poco más de cuatro kilómetros al sur del bastión ucraniano de Pokrovsk, uno de los principales objetivos de la ofensiva rusa en la región de Donetsk, informó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
"Gracias a las acciones decididas de las unidades de la agrupación militar Centro fue liberada la localidad de Dachenske de la república popular de Donetsk", señaló el mando ruso en Telegram.
Esta pequeña localidad de poco menos de 200 habitantes es un paso más en el marco de los esfuerzos rusos por controlar Pokrovsk.
Las fuerzas rusas, que continúan su avance en el frente oriental y anunciaron hoy la captura de Kurájove, otro bastión e importante nudo logístico ucraniano, no tienen intención de realizar un asalto frontal en Prokrovsk, sino que pretenden rodear y cercar esta ciudad, según reconoció el mando ucraniano.
El portavoz militar ucraniano Víktor Tregúbov, precisó que "no hay combates urbanos en la ciudad, los rusos no han llegado a las afueras de la ciudad, pero están tratando de cercarla a través de asentamientos vecinos, de aldeas vecinas, infiltrándose con varios grupos, acumulándose, y continúan atacando para rodear la ciudad".
La eventual toma de Pokrovsk por parte del Ejército ruso no solo significaría un duro revés para Kiev y las rutas de abastecimiento de sus fuerzas en el Donbás, sino que abriría el camino para el avance ruso hacia Sloviansk y Kramatorsk, las principales plazas fuertes de Ucrania en Donetsk.EFE