Londres, 6 ene (EFE).- Las fuertes nevadas caídas el fin de semana en el Reino Unido, especialmente en el norte de Inglaterra y Gales, continúa afectando este lunes a los medios de transporte, con retrasos de trenes y de vuelos en el aeropuerto de Mánchester.
Esa terminal aérea informó hoy de que la pista reabrió esta mañana tras haber sido cerrada por la nieve, si bien advirtió, a través de la red social X, que los pasajeros afrontan retrasos de vuelos.
"Algunos despegues y llegadas pueden experimentar aún retrasos. Por favor, verifique con su aerolínea para la última información de vuelos y dedique suficiente tiempo adicional para realizar su viaje", agrega.
En el centro de Inglaterra, hay 140 alertas de inundaciones en distintas áreas a medida que la nieve empieza a derretirse, mientras que hay retrasos de trenes en algunas zonas, como Peterborough y Leicester, por inundaciones en las vías ferroviarias.
Asimismo, la autopista M5 en el condado de Gloucestershire, oeste de Inglaterra, ha sido cerrada en dirección sur debido a "extensas inundaciones", según informó National Highways, la organización responsable de las carreteras nacionales.
La Oficina de Meteorología informó de que se espera una ligera subida de las temperaturas para esta semana después de un fin de semana de nieve y lluvias heladas. EFE