El venezolano Corredor y Avans ayudan a Algodoneros a igualar su serie

Guardar

Guasave (México), 5 ene (EFE).- El venezolano Aldrem Corredor y el estadounidense Drew Avans condujeron este domingo el triunfo de Algodoneros de Guasave por 4-1 sobre Cañeros de los Mochis, con la que igualaron 2-2 su serie de cuartos de final de la Liga Mexicana de Béisbol (LMP).

Corredor se fue de 3-2 e impulsó dos carreras, mientras que Avans bateó para 3-3 y produjo las otras dos anotaciones de su equipo.

En la parte baja de la primera entrada, el venezolano abrió la pizarra para Guasave con un sencillo al jardín izquierdo con el que Avans se convirtió en el 1-0 en la pizarra.

El estadounidense produjo para Algodoneros en la segunda, con un imparable al derecho, con el que Orlando Piña y Alan López llegaron al plato para establecer el 3-0.

Aldrem volvió al ataque en la tercera con un jonrón solitario al derecho para el 4-1. Mochis descontó en la parte baja del cuarto rollo con un doblete el venezolano Balbino Fuenmayor.

En otro juego de los cuartos de final, el campeón Naranjeros de Hermosillo derrotó en 'extrainnings' por 4-2 a Yaquis de Ciudad Obregón y la serie quedó emparejada 2-2.

Luis González fue el mejor atacante de Hermosillo, al irse de 5-2, con tres carreras producidas.

González empujó sus primeras dos anotaciones en la parte alta del octavo episodio, con un 'hit' con el que César Salazar y Joe Stewart se fueron a la goma para el 2-2.

González selló la victoria en el décimo episodio con un doble al jardín derecho que mandó a Ángel Camacho al plato con el 4-2.

Venados de Mazatlán ganó por 3-2 a Tomateros de Culiacán, líders de la primera ronda y elevó a 3-1 su ventaja.

El estadounidense Phillip Ervin fue el mejor ofensivo de Mazatlán al impulsar dos carreras en el primer capítulo con un sencillo al jardín derecho, y dar 'hits' en dos de sus cuatro oportunidades.

Charros de Jalisco quedó a una victoria de las semifinales al derrotar por 3-1 a Águilas de Mexicali.

Julián Ornelas comandó a Jalisco, al irse de 3-1 con dos compañeros mandados a 'home'.

Todas las series terminarán cuando alguno de los equipos gane cuatro veces y el campeón de la LMP representará a México en la Serie del Caribe, con sede en Mexicali del 31 de enero al 7 de febrero próximos. EFE

Guardar