Dell ha presentado su nueva gama de ordenadores con Inteligencia Artificial (IA) compuesta por los modelos Dell, Dell Pro y Dell Pro Max, que integran un rendimiento mejorado con los procesadores de última generación de Intel y AMD, así como una larga duración de batería y un diseño resistente con líneas modernas.
La tecnológica ha aprovechado su aparición en la feria tecnológica CES 2025 para anunciar su nueva estrategia de marca, ideada para ofrecer más flexibilidad a los usuarios, ajustando el dispositivo y rendimiento necesarios a cada carga de trabajo.
En concreto, Dell ha anunciado que su nueva línea de ordenadores pasará a conformarse de los modelos Dell estándar, enfocados a un uso habitual para llevar a cabo tareas escolares o de trabajo, los ordenadores Dell Pro, para aquellos usuarios que requieren un rendimiento profesional y los modelos Dell Pro Max, que recogen las mejores características para ofrecer el "máximo rendimiento".
Asimismo, dentro de cada modelo de ordenador, la compañía ha incorporado distintas versiones, como es la básica, Plus y Premium, lo que permite a cada usuario ajustarse a sus necesidades particulares. Con ello, han reducido de ocho categorías de producto a solo tres para "hacer la compra de un PC más sencilla".
DELL PRO
Así, una de las líneas presentadas durante el evento ha sido Dell Pro, enfocada a profesionales para ejecutar tareas con un alto rendimiento. Estos portátiles han sido diseñados con un tamaño pequeño y ligero de alrededor de 1,5kg, así como con materiales duraderos "para soportar las exigencias" de las jornadas laborales.
En cuanto a su potencia, esta línea incluye modelos equipados con los procesadores de última generación Intel Core Ultra (Series 2, V y U SKUs) y AMD Ryzen, con los que la compañía asegura una amplia duración de la batería y una alta productividad en tareas de IA, incluidas las experiencias Copilot+.
En concreto, la tecnológica ha destacado los ordenadores Dell Pro Premium de 13 y 14 pulgadas, que ofrecen hasta 21,2 horas de duración de batería, lo que se traduce en un 51 por ciento más de autonomía que el modelo predecesor. Por otra parte, está equipado con una pantalla OLED e incluye una cámara de 8MP con HDR, así como un diseño térmico de doble ventilador para asegurar un funcionamiento correcto de forma continua.
Además, el modelo Pro Premium permite llevar a cabo cualquier tarea de forma fluida, con una mejora del 82 por ciento en el renderizado gráfico y una ejecución de tareas de IA hasta 3,5 veces más rápida que la generación anterior. Esto es, en parte, gracias al procesador Intel Core Ultra Series 2.
La tecnológica también ha presentado el ordenador Dell Pro Plus de 13, 14 y 16 pulgadas, así como un formato de 2 en 1, al que ha definido como un ordenador portátil escalable para todo tipo de actividades laborales. Así, presenta un diseño minimalista en color plata fabricado con un 50 por ciento de aluminio reciclado, que además proporciona un acabado duradero.
Según ha detallado, la pantalla de los Dell Pro Plus dispone de una relación de pantalla cuerpo 16:10, lo que se traduce en bordes estrechos y una pantalla más amplia. Estos modelos incluyen además opciones de puertos USB, HDMI y Thunderbolt, así como conectividad 5G y WiFi 7.
En cuanto al modelo Dell Pro básico, se ha presentado en un tamaño de 14 y 16 pulgadas, y también presentan un acabado metálico gris oscuro fabricado con textura láser. En este caso, la compañía ha subrayado que se trata de un modelo que puede maximizar la duración de la batería gracias a su pantalla de bajo consumo.
DELL PRO MAX
Continuando con los nuevos ordenadores, la compañía ha presentado la gama Dell Pro Max que es la más avanzada de su nuevo catálogo, diseñada para responder a aplicaciones exigentes de la mano de procesadores Intel Core Ultra y AMD Threadripper.
Así, estos ordenadores permiten cargas de trabajo intensivas como animación y renderizado de vídeo, así como inferencia de IA y Modelos de Lenguaje Grandes (LLM). Para ello, son compatibles con las GPU NVIDIA RTX 2000 Ada Generation para portátiles.
Así, la compañía ha presentado la versión Dell Pro Max de 14 y 16 pulgadas, que ofrecen "un rendimiento de gama alta" en un diseño de portátil ligero, que dispone de una pantalla con resolución de hasta AQHD+ y una pantalla táctil opcional.
En lo relacionado a los modelos Dell Pro Max Plus y Dell Pro Max Premium, la tecnológica ha adelantado que "llegarán a finales de este año".
Asimismo, ha señalado que, tanto la gama de ordenadores Dell Pro como algunos modelos de Dell Pro Max, son los primeros ordenadores en utilizar un puerto USB-C Modular de Dell, que sustituye la soldadura de los puertos USB por tornillos. Con ello, se trata de una versión entrada USB-C "hasta cuatro veces más duradera", además de permitir reparaciones más sencillas.
DELL PLUS Y DELL PLUS 2 EN 1
La tecnológica también ha presentado cuatro nuevos ordenadores en su gama de entrada Dell Plus, diseñados para juegos, aprendizaje o tareas de trabajo del día a día, de la mano de Copilot+.
Estos dispositivos están equipados con procesadores Intel Core Ultra Series 2 y SKUs V, y ofrecen hasta un 39 por ciento más de duración de batería. En concreto, la tecnológica ha dado a conocer los modelos de 14 y 16 pulgadas, Dell 14 Plus y Dell Plus 2 en 1.
Además de todo ello, Dell también ha adelantado que se amplificará el porfolio de ordenadores con opciones de procesadores AMD y Snapdragon X Series, incluyendo nuevos modelos en la gama base y Premium.
MONITORES DELL ULTRASHARP
Además de los ordenadores portátiles, Dell también ha anunciado tres nuevos monitores en CES, como son los UltraSharp 4K de 32 y 27 pulgadas Hunderbolt Hub, diseñados para profesionales, y el UltraSharp Plus 4K de 32 pulgadas, enfocado en lograr experiencias cinematográficas, que incluyen avances en cuanto a precisión del color, comodidad ocular y experiencia de audio.
En concreto, los monitores Dell UltraSharp 4K Thunderbolt alcanzan una frecuencia de actualización de 120Hz e incluyen tecnología IPS Black mejorada, con la que ofrece un ratio de contraste de 3000:1, obteniendo negros un 47 por ciento más profundos y una mejora del 89 por ciento en la relación de contraste ambiental.
Asimismo, son los primeros monitores 4K con la certificación de comodidad ocular de 5 estrellas más alta, TÜV Rheinland Eye Comfort 3.0, tal y como ha subrayado Dell. Junto a ello, incluyen tecnología de reducción de luz azul con la que filtran hasta un 30 por ciento más de luz azul, en comparación con otros modelos del sector.
Siguiendo esta línea, también disponen de un sensor de luz ambiental que ajusta automáticamente el brillo y la temperatura para reducir la fatiga ocular. Además, con el panel de baja reflectancia minimiza el deslumbramiento de las luces externas.
En cuanto al monitor Dell Plus 4K QD-OLED de 32 pulgadas, destaca por su pantalla QD-OLED y por la experiencia de audio inmersiva con el Sondio Espacial 3D impulsado por IA. Esta tecnología es capaz de ajustarse el sonido dinámicamente al entorno, además, el sonido se mantiene alineado con la posición del usuario siguiendo los movimientos de su cabeza.
Estos nuevos monitores incluyen conectividad Thunderbolt 4 integrada, así como puertos USB-A y C. En lo relacionado a la capacidad de carga, ofrecen hasta 140W de suministro de energía a través de USB-C Extended Power Range. Además de todo ello, son compatibles tanto con Windows como con macOS.