Guayaquil (Ecuador), 6 ene (EFE).- El exseleccionado ecuatoriano de origen argentino Ariel Grazziani asumió este lunes la presidencia y administración del club Delfín, de la ciudad de Manta, un equipo que se mantuvo bajo la conducción de José Delgado por una década.
“Llegamos con mucha ilusión, se está preparando un proyecto ambicioso que nos invita a soñar para buscar llevar al equipo a lo más alto, para al final de año abrazarnos con la hinchada y celebrar algo lindo”, dijo Grazziani durante una rueda de prensa.
El exatacante de la selección de Ecuador llegó a la presidencia del Delfín impulsado por un grupo inversor, aunque no se han dado mayores detalles sobre los financistas.
“Hoy termina una etapa para mí, el propósito siempre fue soñar, tener la fe en Dios para hacer de este Delfín un equipo grande", dijo por su parte Delgado al entregar el testigo a Grazziani,
También sostuvo que "hubo muchos grupos interesados" en administrar al club, pero remarcó que el que se ha hecho cargo "fue uno de los que tuvo un proyecto que se ajustó a lo que pretende Delfín como institución".
Durante la rueda de prensa, Delgado también dijo que una de las razones por las que deja el equipo es por “temas de seguridad”, pues el directivo lleva varios años viviendo fuera de Ecuador.
Durante los 10 años que Delgado presidió la directiva del Delfín, en 2017 perdió la primera final del campeonato nacional ante Emelec, ganó el título de la Liga Pro en 2019, fue subcampeón de la Copa Ecuador (el otro torneo profesional del país) en ese año y de la Supercopa local en 2020.
“Me voy tranquilo y dejo al equipo en buenas manos" dijo Delgado y aseveró: "No le digo adiós al equipo ni al fútbol, sino hasta pronto. Me siento feliz de haber estado una década, asumí la administración del equipo en la serie B (2014) y lo dejo en la serie A”, recordó.
Grazziani, de su lado, aseguró que este "es un reto muy hermoso, se está haciendo un proyecto lindo y vamos a seguir la escuela del presidente saliente, de contratar jugadores jóvenes que nos ayuden a dejar al equipo donde se merece".
Junto a Grazziani se vinculó también la Delfín el técnico argentino Nicolás Chietino, que comenzó el año 2024 con el también ecuatoriano Orense, pero se fue a mitad de temporada por malos resultados.
Chietino dijo estar "muy optimistas, con mucha ilusión y con ganas de trabajar", ya que su intención es "formar un equipo ganador”. EFE