Ciudad de México, 5 ene (EFE).- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, informó este domingo que se investiga el ataque en un bar de Villahermosa, en el estado de Tabasco (sureste), que causó al menos cinco muertos y varios heridos.
“Con relación a la agresión ocurrida ayer por la noche en un bar de Villahermosa, Tabasco, informo que las instituciones del Gabinete de Seguridad Federal se encuentran en coordinación con autoridades de seguridad y procuración de justicia del estado para esclarecer los hechos”, señaló en sus redes sociales.
Medios locales publicaron que un grupo armado perpetró un ataque en un bar llamado ‘La Casita Azul’, ubicado en Villahermosa, y asesinó a cinco personas con armas de fuego.
Fernando Vázquez Rosas, portavoz del gobierno de Tabasco, confirmó la muerte de cinco personas en el interior del establecimiento y siete heridos.
“Fuerzas estatales y federales han desplegado un operativo de búsqueda de los responsables del homicidio por disparos de arma de fuego de cinco personas en un bar de la colonia (barrio) Tamulté de Villahermosa”, dijo a medios locales.
También precisó que la zona ya se encuentra bajo control y la Fiscalía General del Estado tomará conocimiento “para realizar las investigaciones correspondientes”.
Hasta el momento no se ha informado de personas detenidas.
México sumó 27.794 homicidios dolosos en los primeros once meses de 2024, una subida interanual del 1,47 %, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).