Moscú, 5 ene (EFE).- El Ejército ruso repelió hoy un ataque ucraniano con 15 blindados en la región fronteriza de Kursk, según informó en un comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia.
"El enemigo, con el fin de detener el avance de las fuerzas rusas en el sector de Kursk, intentó llevar a cabo un contraataque con un grupo de asalto compuesto por dos tanques, un vehículo de ingeniería y doce blindados de combate en dirección al Jútor Berdin", indicó en Telegram el mando militar ruso.
Según Defensa, "la artillería y la aviación de la agrupación militar Séver (Norte) atacaron al grupo de asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania".
"Fueron destruidos dos tanques, el vehículo de ingeniería y siete blindados de combates. Continúa la operación para destruir las formaciones militares ucranianas", añadió la dependencia castrense.
En su incursión en agosto pasado en la región rusa, las fuerzas ucranianas lograron hacerse con el control de unos 1.100 kilómetros cuadrados del territorio, si bien desde entonces ha perdido más de la mitad del terreno ocupado, según un análisis publicado la víspera por el portal de información militar 'Militarnyi'. EFE