Argel, 5 ene (EFE).- El Ejército argelino neutralizó -mató o detuvo- a 51 presuntos terroristas y arrestó a otras 457 personas que supuestamente ofrecían apoyo a grupos radicales además de recuperar importantes cantidades de armas, bombas y munición, informó el Ministerio de Defensa en su balance anual.
Durante las operaciones antiterroristas del pasado año, las fuerzas de seguridad argelinas destruyeron diez escondites utilizados presuntamente por grupos terroristas e incautaron 97 armas de fuego y 48 bombas de diversos tipos, añadió.
En el marco de la lucha contra el crimen organizado, los efectivos del Ejército argelino detuvieron a 2.621 narcotraficantes y frustraron tentativas de introducir al menos 36 toneladas de "kif" (polvo de marihuana) procesado a través de la frontera con el vecino Marruecos así como 631 kilogramos de cocaína y 25 millones de pastillas "alucinógenas".
Las operaciones se realizaron en el "contexto de los continuos esfuerzos realizados para combatir el terrorismo y el crimen organizado en todas sus formas (...) con el objetivo de enfrentar todos los intentos de socavar la seguridad y estabilidad de nuestro país y defender su soberanía", indicó el Ministerio.
Además, los militares argelinos arrestaron a 29.587 inmigrantes irregulares de diferentes nacionalidades en todo el territorio nacional durante el pasado año. EFE