Moscú, 5 ene (EFE).- Los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron en el transcurso de la pasada noche 61 drones de ala fija ucranianos sobre cinco regiones del país, informó este domingo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
"Durante la pasada noche los sistemas de defensa antiaérea derribaron 61 drones ucranianos. 37 drones fueron derribados sobre la región de Rostov, 20, sobre el territorio de Briansk, 2 sobre Voronezh, uno en Bélgorod y otro en Oriol", señaló el mando ruso en Telegram.
Anteriormente, el gobernador de la sureña región de Rostov, Yuri Slusar, había informado en Telegram del ataque ucraniano contra los distritos de Taganrog, Millerovski, Tarásovski y Belokalítvinski.
"Según datos de los servicios de emergencias, no hubo víctimas", afirmó.
A su vez, el gobernador de la región de Briansk, Alexandr Bogomaz, también informó en su canal de Telegram de los ataques nocturnos y señaló que "no hubo víctimas y daños materiales".
En horas de la mañana la agencia de aviación civil rusa, Rosaviatsia, informó que por motivos de seguridad se impusieron restricciones temporales al servicio de los aeropuertos rusos de Kazán, Nizhnekamsk, Izhevsk y Perm.EFE