Al menos trece personas han fallecido y cerca de una treintena han resultado heridas después de que el autobús en el que viajaban se precipitara el viernes por un barranco de unos 50 metros de altitud en el departamento de Nariño, ubicado en el suroeste de Colombia.
"Hasta el momento, las autoridades reportan 13 personas fallecidas, 28 heridas y una ilesa, quienes han sido trasladadas a los centros hospitalarios de Pasto. Mi más sentidas condolencias a las familias afectadas por esta tragedia y expreso toda la solidaridad, en nombre del Gobierno nacional en estos momentos tan difíciles", ha asegurado la ministra de Transporte de Colombia, María Constanza García Alicastro.
El autocar había salido de la ciudad de Pasto con destino a la frontera con Ecuador cuando, al poco de iniciar su travesía, sufrió el accidente. Según testigos, el vehículo descendía a gran velocidad por una carretera cuando el conductor perdió el control de autobús.
Las labores de rescate han corrido a cuenta del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de las localidades cercanas, así como de Protección Civil. Los heridos fueron trasladados a localidades cercanas, según informaciones recogidas por la emisora RCN Radio.
La responsable de la cartera ha lamentado "profundamente" el "trágico siniestro vial" ocurrido. Previamente, el presidente del país, Gustavo Petro, informó que la Policía Nacional estaba al frente "de la operación de emergencia".