2-2. Raúl Jiménez y los penaltis salvan al Fulhan

Guardar

Redacción deportes, 5 ene (EFE).- El acierto en el lanzamiento de penaltis del mexicano Raúl Jiménez, que anotó los dos que ejecutó, el segundo en el último minuto, evitó la derrota ante el Ipswich Town del Fulham, que sigue abonado al empate en la Premier.

Rozó el cuadro visitante un triunfo histórico. Una victoria que hubiera acabado con un maleficio que se alarga desde diciembre del 2015, cuando se impuso por última vez a los 'cottagers', cuando ambos militaban en la Championship, la segunda división inglesa.

Lo tuvo en la mano el conjunto de Kieran McKenn, dos veces por delante en el marcador pero que terminó por sumar su décimo encuentro seguido sin poder vencer al Fulham. Llegó al minuto 90 con ventaja pero una ingenuidad de su defensa Leif Davis dio vida al cuadro londinense y a Raúl Jiménez, el mejor de su equipo y salvador en este choque, el primero que juegan en el 2025.

Agrandó su condición de abonado al empate el cuadro de Marco Silva que lleva ocho partidos sin perder, pero seis de ellos igualados. Fue un buen botín esta vez porque tuvo el partido perdido.

La igualdad del inicio empezó a cambiar al borde del descanso cuando los visitantes se adelantaron. Un centro al área de Nathan Broadhead acabó con un remate de cabeza de Benjamin Johnson que se estrelló en el larguero. El irlandés Sammie Szmodics cogió el rechace y batió a Bernd Leno.

Quiso reaccionar el conjunto de Marco Silva que no terminó de crear ocasiones claras ni poner contra las cuerdas al equipo de Kieran McKeen. Tampoco salió reforzado del momento clave del partido, en la recta final, con dos penaltis en tres minutos. Consiguió empatar el Fulham en el 68, cuando una falta dentro del área de Sam Morsy sobre el brasileño Rodrigo Muniz, que había saltado al campo poco antes en lugar del nigeriano Alex Iwobi, supuso el primer penalti para los locales. Lo transformó Raúl Jiménez.

Sin embargo, en la jugada siguiente, dos minutos después, los papeles se cambiaron. Y el zaguero visitante, Timothy Castagne cayó en la trampa. Trabó dentro del área a Liam Delap y el árbitro indicó el punto de los once metros. El propio Delap lanzó el tiro. Marcó y volvió a poner por delante al Ipswich.

Pero cuando rozaba la victoria llegó el error de Leif Davis que en una acción irrelevante cometió una falta innecesaria en el área sobre el propio Raúl Jiménez. Un penalti claro que lanzó el mexicano, que empató y salvó al Fulham de la derrota.

El octavo gol de Jiménez alivió al cuadro londinense, noveno en la tabla, mientras el Ipswich permanece en descenso, antepenúltimo, igualado con el Wolverhampton, que marca la salvación. EFE

Guardar