Redacción Deportes, 4 ene (EFE).- Cincinnati Bengals superó este sábado por 17-19 a Pittsburgh Steelers y mantuvo sus posibilidades de alcanzar el último boleto a los 'playoffs' de la Conferencia Americana (AFC) de la temporada 2024 de NFL.
Los Bengals tienen nueve ganados y ocho perdidos. Para clasificar necesitan que este domingo los Denver Broncos pierdan ante los campeones Kansas City Chiefs y que los Miami Dolphins tropiecen con los New York Jets.
Los Steelers, ya con boleto a 'playoffs', esperan una caída de Los Angeles Chargers ante Las Vegas Raiders, para no caer del quinto al sexto sembrado de la AFC de cara a la postemporada.
En el juego de la semana 18, los Bengals se fueron arriba 7-13 en la primera mitad con un envío a las diagonales hacia Ja'Marr Chase y un par de goles de campo que conectó Cade York. Steelers avanzó con un acarreo de Najee Harris.
En la segunda mitad Cincinnati sumó con un par de goles de campo, uno en el tercer cuarto, y uno más en el inicio del último cuarto para alejarse 7-19.
Los Steelers reaccionaron 17-19 con un envío de anotación hacia Pat Freiermuth y un gol de campo de 54 yardas de Chris Boswell a casi tres minutos del final, pero su ofensiva se apagó en su intento de consumar la remontada.
Más temprano los Baltimore Ravens aseguraron el título del Norte de la AFC y ser el tercer sembrado en los 'playoffs' de la conferencia con su triunfo de 35-10 sobre Cleveland Browns, que con marca de 3-14 aspiran a terminar como el peor equipo de la NFL para tener la primera selección del Draft de este año.
Este domingo seguirá la semana 18 con 14 juegos.
Destacan los juegos Buccaneers-Saints y Falcons-Panthers.
Tampa Bay y Atlanta pugnan por el título del Sur de la Conferencia Nacional (NFC) y el último boleto a 'playoffs' que resta en la conferencia.
Buccaneers será el campeón y avanzará a 'playoffs' si vence a New Orleans. En caso de caer, Falcons será el campeón del Sur y se clasificará a la postemporada si le gana a Carolina.
También destaca el duelo entre Broncos y Chiefs, en el que Denver obtendrá el pase que resta en la Conferencia Americana (AFC) con un triunfo sobre Kansas City, que utilizará varios suplentes al ya tener seguro terminar como número uno de la AFC.
El juego más atractivo es el que cerrará la semana 18 entre Detroit Lions y Minnesota Vikings, porque el equipo que triunfe terminará como el mejor de la NFC, y el perdedor será visitante en su primer juego de 'playoffs'. EFE