Leópolis (Ucrania), 4 ene (EFE).- Rusia utilizó más de 300 drones suicidas y unos 20 misiles, incluidos balísticos, contra localidades ucranianas desde comienzos de 2025, según el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien instó de cara a una reunión la próxima semana a sus socios a reforzar la defensa aérea del país.
"Solo en los tres primeros días del nuevo año, el Ejército ruso utilizó más de 300 drones de ataque y unos 20 misiles, incluidos misiles balísticos, contra ciudades y pueblos ucranianos", denunció en su cuenta de Telegram.
Además, hay ataques diarios de bombas aéreas guiadas rusas.
La mayoría de los drones y cohetes se logró derribar, pero "hubo algunos impactos y heridos y muertos", lamentó el mandatario.
"Este terror ruso, que no pierde intensidad, exige que nosotros y todos nuestros socios sigamos reforzando nuestro escudo aéreo y todos sus elementos sistémicos, desde las Petriots hasta los grupos de fuego móviles", recalcó Zelenski.
El presidente ucraniano hizo este llamamiento de cara a la reunión de ministros de Defensa el próximo jueves en la base aérea estadounidense de Ramstein, en Alemania, en lo que se conoce como Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, que reúne a unos 50 países y que será la última antes de que la nueva Administración de Donald Trump, asuma las riendas de EE.UU.
"Nos estamos preparando para las reuniones y negociaciones de la próxima semana para reforzar nuestra defensa aérea. Ya se ha acordado preliminarmente el calendario de los trabajos correspondientes", indicó el jefe de Estado de Ucrania. EFE