Redacción deportes, 4 ene (EFE).- La organización de la 47 edición del Rally Dakar decidió que el estadounidense Seth Quintero, a los mandos de un Toyota Hilux, fuera el ganador de la primera etapa en coches (categoría ultimate), pese a cruzar la meta a 50 segundos del francés Guerlain Chicherit (Mini).
Los responsables de la prueba argumentaron su decisión en que Quintero se detuvo en el kilómetro 330 para ayudar a la española Laia Sanz, víctima de un accidente al volcar su vehículo.
De esta forma, Seth Quintero recuperó 95 segundos en la llegada de la especial de 413 kilómetros en Bisha (Arabia Saudí) y permitió al californiano marcar el mejor tiempo del día, 45 segundos por delante de Guerlain Chicherit, que finalmente se vio privado de la victoria y terminó segundo, mientras que los otros puestos de la jornada no se vieron afectados.
Seth Quintero mostró su alegría por la victoria conseguida y dijo: “Hemos ganado la primera etapa, pero quedan trece más, aunque me siento bien después de recuperar las posiciones al frente de una etapa que fue divertida”. EFE
jmd/sab