Haquín, Miranda, Formento y Cristóbal llegan a dar protagonismo a Mushuc Runa de Ecuador

Guardar

Guayaquil (Ecuador), 4 ene (EFE).- Los bolivianos Luis Haquín, Bruno Miranda y los uruguayos Rodrigo Formento y Ramiro Cristóbal llegaron este sábado a Ecuador en busca del protagonismo que pretende el Mushuc Runa en la disputa de Copa Sudamericana, Liga Pro y Copa Ecuador.

"Es emocionante y desafiante venir acá, uno siempre busca estar a la altura de los desafíos, para retribuir la confianza que los directivos y cuerpo técnico han depositado en nosotros", dijo Luis Haquín, capitán de la selección de Bolivia y nuevo integrante del cuadro ecuatoriano.

Haquín añadió que es evidente el crecimiento y la solidez que viene teniendo el fútbol ecuatoriano y, además, el Mushuc Runa es un club con un proyecto muy sólido, con gente muy seria que aspira a grandes cosas y que eso para cualquier jugador es bastante interesante y llamativo.

"Sabemos que el club juega una fase muy importante de la Sudamericana y el objetivo principal es poder pasar de fase, hacer un gran torneo, ganar un título, para poder llevar al club a una Copa Libertadores", dijo Haquín a través de 'El canal del fútbol'.

El Mushuc Runa o el cuadro del 'Ponchito' disputará el próximo 5 de marzo contra el también ecuatoriano, Orense, el billete a la fase de Grupos de la Sudamericana, también la Liga Pro y la Copa Ecuador.

Por su parte, el atacante Miranda aseguró que, "espero estar al nivel en un torneo que es muy físico, donde se compite bastante, por lo que me sedujo el hecho de que es un país donde se puede crecer y quiero aportar a mi nuevo equipo con goles".

Entretanto, Formento resaltó que es la segunda salida desde Uruguay al fútbol del exterior, entre 2022 y 2023 militó en Coquimbo Unido, de Chile: "Me agarra muy maduro, con mucha expectativa, porque tenemos objetivos muy grandes con el Mushuc Runa".

Formento aseveró que Mushuc Runa tiene un desafío muy importante y ambicioso, como disputar la Sudamericana.

"La salida de Uruguay me viene bien, era un cambio de aire que necesitaba, por lo que es un gran desafío para mi y para los que venimos por primera vez", dijo.

El portero expresó que "el fútbol ecuatoriano es muy dinámico, muy fuerte, de mucho ritmo al que habrá que adaptarse en forma rápida".

Mientras el centrocampista Cristóbal dijo que su vinculación al cuadro del Ponchito "es un reto lindo e importante".

"Trataré de adaptarme rápidamente, porque la idea de jugar la Sudamericana y los torneos locales, todo eso es muy lindo para uno seguir mostrándose, porque la Liga ecuatoriana es muy competitiva, en la que trataré de dar lo mejor", indicó Cristóbal. EFE

Guardar