Valencia, 4 ene (EFE).- El Valencia volvió a sufrir el viernes ante el Real Madrid una remontada en contra, la séptima de una campaña en la que solo ha conseguido sumar en cuatro de los nueve partidos en los que ha marcado primero y en la que ha pasado de 'acariciar' 27 puntos a conseguir 8.
El equipo que ahora dirige Carlos Corberán se adelantó por medio de Hugo Duro pero vio cómo el conjunto de Carlo Ancelotti se llevaba finalmente los tres puntos tras los goles en el tramo final de Luka Modric y Jude Bellingham.
Esta fue la novena vez que el Valencia se adelantó en un partido y la quinta en la que no sumó finalmente ningún punto. Lo mismo le pasó al conjunto que dirigía hasta ahora Rubén Baraja en los partidos ante el Barcelona (1-2), Celta de Vigo (3-1), Las Palmas (2-3) y Mallorca (2-1).
Además, en otras dos ocasiones se adelantó y, aunque finalmente sumó un punto, también dejó escapar dos. Fue lo que le ocurrió en los empates ante el Villarreal (1-1) y el Getafe (1-1).
En cambio, sólo en dos ocasiones adelantarse en el marcador ha acabado por suponer tres puntos en su casillero. Fue lo que ocurrió en las victorias ante el Girona (2-0) y ante el Betis (4-2), que son además los dos únicos partidos que ha ganado esta campaña.
De esta manera, tras haber marcado antes que su rival, el Valencia ha llegado a tener 27 puntos al alcance de los que unicamente ha podido retener 8, lo que supone menos de un 30% de los mismos.
A esos ocho puntos solo se suman de momento otros cuatro en el casillero del equipo de Mestalla. Dos de los empates sin goles ante el Osasuna y el Leganés y otros dos de los cosechados ante el Espanyol y el Alavés, en los que fue su rival el que marcó primero. EFE