El aeropuerto de Bristol suspende todos sus vuelos por el temporal de nieve y hielo

Guardar

Londres, 4 ene (EFE).- El aeropuerto de Bristol suspendió este sábado sus vuelos y desvió algunas rutas a otras ciudades como Birmingham o Cardiff debido al temporal de nieve y lluvia helada que afecta al Reino Unido.

Un portavoz del aeropuerto de Bristol, según recogen medios locales, indicó esta tarde que el personal está trabajando duro para limpiar la nieve, pero las condiciones climatológicas adversas obligaron a suspender todos los vuelos, al menos, hasta más entrada la noche.

"Esto impactará principalmente a los vuelos entrantes, pero se recomienda a todos aquellos clientes preocupados que contacten directamente con su aerolínea para más información", añadió.

De acuerdo con la página web del aeropuerto, al menos doce vuelos que se dirigían a Bristol fueron desviados de su ruta y se dirigieron a otras ciudades como Londres, Birmingham (centro de Inglaterra), Cardiff (Gales) o Belfast (Irlanda del Norte), mientras otros directamente se cancelaron.

El temporal de nieve y hielo también causó cortes de luz en algunas ciudades y afectado al transporte ferroviario y por carretera, dejando vehículos atrapados, además de causar colisiones de múltiples coches en varias autovías.

Al menos dos alertas amarillas siguen vigentes por nieve y lluvia helada en gran parte del norte y centro de Inglaterra, además de Gales y Escocia, donde se esperan temperaturas de hasta -8,6º C y nevadas de que podrían alcanzar los 30 centímetros en algunas zonas, informó la Met Office. EFE

Guardar