El hombre detenido este viernes en Barakaldo (Bizkaia) por matar presuntamente a su madre, de 84 años, continúa en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El delito que se investiga como un caso de violencia en el ámbito familiar presuntamente perpetrado por el detenido tuvo lugar en la tarde de este viernes en una vivienda del municipio fabril.
Sobre las 16.30 horas, la Ertzaintza recibió el aviso del posible fallecimiento de la mujer en su domicilio, en la que previamente se había escuchado una fuerte discusión y gritos.
A la llegada de las patrullas, los ertzainas comprobaron que había una persona fallecida, según certificaron las asistencias sanitarias desplazadas también al lugar.
La Ertzaintza ha iniciado una investigación de los hechos, que según los primeros indicios podría apuntar a una muerte en el ámbito de la violencia familiar. Así, los agentes procedieron a la detención del hombre, que continúa este sábado en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.