80-74. El Baxi Manresa vuelve a ganar en casa y ya sueña con la Copa

Guardar

Manresa (Barcelona), 4 ene (EFE).- El Baxi Manresa volvió a la senda de la victoria en el Nou Congost tras vencer al UCAM Murcia por 80-74 y sigue en la pelea por una de las plazas que dan acceso para la Copa del Rey de baloncesto.

Cameron Hunt y Derrick Alston Jr, con 15 y 13 puntos respectivamente, fueron clave para que los catalanes se llevaran un igualado triunfo ante un rival directo.

Los jugadores dirigidos por Sito Alonso arrancaron más entonados en ataque, especialmente en el juego interior con un inspirado Marko Todorovic en el poste bajo (5-10, min. 3).

Pese a que a los catalanes les costó entrar en partido, rápidamente igualaron la contienda gracias a su juego eléctrico en transición que culminó Marcis Steinbergs con uno de sus habituales triples desde la esquina (14-16, min. 8).

Sin embargo, el Baxi Manresa cortocircuitó en ataque y el UCAM Murcia lo aprovechó bajo la veteranía de Howard Sant-Roos para disparar a los suyos y acabar el primer cuarto con un cómodo 19-29 en el marcador.

En el segundo parcial, el guión de partido cambió y esta vez fue el Baxi Manresa quien puso una marcha más con un acertado Derrick Alston Jr para poner a los suyos a tan sólo tres puntos de desventaja (26-29, min. 13).

Los del Bages no bajaron la intensidad y rápidamente se pusieron por delante por primera vez en el luminoso tras una buena acción de Emanuel Cate en la pintura (32-31, min. 15).

El UCAM Murcia, que falló hasta siete triples consecutivos en el segundo periodo, vio como se cortaba esta racha tras uno de Jonah Radebaugh para poner a los suyos cuatro puntos arriba, pero otro parcial local dejó el marcador en un algo más que igualado 42-42 al tiempo de descanso.

En la reanudación, los murcianos pusieron la directa con una buena jugada en transición de Sant-Roos, una posterior recuperación y otro triple de Radebaugh para abrir una pequeña brecha (46-52, min. 25) y provocar el tiempo muerto de Diego Ocampo.

El parón del técnico gallego hizo efecto en su equipo, que volvió al partido y un 3+1 de Alston Jr hizo poner en pie a todo el Nou Congost (50-53, min. 27).

Desde entonces, el Baxi Manresa fue un rodillo y el escolta Santiago Vescovi con una penetración agresiva puso la máxima momentánea para los locales justo antes de arrancar el último periodo (62-55, min. 29).

Pese al arreón de los catalanes, el UCAM Murcia empezó el último periodo muy enérgico tanto en ataque como en defensa y los murcianos volvieron a igualarlo todo.

Un mate espectacular de DJ Stephens, sumado a un contraataque posterior de Troy Caupain, pusieron a su equipo a tan sólo un punto de desventaja con siete minutos aún de partido por disputar (64-63, min. 33).

La igualdad continuó hasta el final del encuentro, y es que una canasta de Marko Todorovic lo empató justo en el último minuto en un Nou Congost que parecía una olla a presión (73-73, min. 39).

Y cuando más quemaba el balón, apareció Cameron Hunt con un increíble 3+1 tras falta de Ludde Hakanson para poner a los suyos con un +4 en el momento más caliente del choque.

Finalmente, el Baxi Manresa consiguió vencer por 80-74 para seguir en la pelea por una plaza en la Copa del Rey, mientras que el UCAM Murcia se despide prácticamente de sus opciones.

- Ficha técnica:

80 - Baxi Manresa (19+23+20+18): Pérez (9), Vescovi (2), Sagnia (6), Steinbergs (12), Alston Jr (13) -cinco inicial-; Reyes (8), Massa (3), Hustak (-), Saint-Supery (-), Hunt (15), Obasohan (6) y Cate (6).

74 - UCAM Murcia (29+13+17+15): Hakanson (9), Ennis (8), Sant-Roos (12), Kurucs (2), Todorovic (18) -cinco inicial-; García (-), Caupain (2), Radovic (-), Radebaugh (11), Brodziansky (5), Diagné (2) y DJ Stephens (5).

Árbitros: Jordi Aliaga, Carlos Cortés e Iyán González. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador local Steinbergs (min. 37), y a los visitantes Kurucs (min. 37) y Hakanson (min. 39).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Nou Congost ante 4.950 espectadores. EFE

jvs/fa

(foto)

Guardar