Redacción Deportes, 3 ene (EFE).- Los Cavaliers se consolidaron este viernes como el mejor equipo de la Conferencia del Este y de paso enlazaron su novena victoria por dos dígitos al doblegar por 122-134 a los Dallas Mavericks.
Con este resultado obtenido en el American Airlines Center de Dallas, la franquicia de Cleveland iguala el desempeño victorioso más largo en su historia. Hasta entonces la mejor campaña era la de la temporada 2008-2009.
El ala-pívot Evan Mobley fue el arquitecto del macizo triunfo de los 'Cavs' al firmar 34 puntos en una noche en la que también capturó 10 rebotes y repartió 4 asistencias.
Lejos de los aciertos de Mobley, pero con producciones de dos dígitos contribuyeron a la victoria Caris LeVert (17 puntos), Darius Garland (16), Donovan Mitchell (15), Jarrett Allen (11) y Dean Wade (10).
Los Mavs jugaron hoy sin sus dos figuras, Luka Doncic y Kyrie Irving. El primero se perdió el juego debido a enfermedad mientras que Doncic sufre una lesión de pantorrilla ocurrida en el juego de Navidad en Minnesota.
Caris Levert anotó 17 puntos en su ingreso desde el banco.
Quentin Grimes anotó 26 puntos, 20 en el tercer periodo, para liderar a unos Mavs que llevan cuatro derrotas seguidas, Jaden Hardy agregó 17 desde el banco y Klay Thompson marcó 16, todos en la primera mitad.
Los de Dallas, actuales campeones del Oeste, son sextos con 20 victorias y 15 derrotas. EFE