París, 3 ene (EFE).- La toma de cinco rehenes en la cárcel de Arles (sureste de Francia) concluyó este viernes sin heridos después de que el preso responsable se rindió tras cinco horas, anunciaron las autoridades.
El autor se entregó tras "unas negociaciones bastante largas", explicó el prefecto de policía del departamento de Bocas del Ródano, Pierre Édouard Colliex, en unas declaraciones a la prensa en las afueras de la prisión.
Colliez añadió que el preso estaba armado con varios pinchos artesanales con los que amenazó a los rehenes.
El prefecto de policía explicó que se habían movilizado varios equipos especiales ERIS de intervención en cárceles y también la unidad especial de operaciones de la Policía Nacional (Raid).
Antes de entregarse, el recluso ya había liberado a una médica. Cuatro de los rehenes, retenidos en la enfermería de la prisión, eran miembros del personal médico y el quinto era un vigilante.
El fiscal de Arles, Laurent Gumbau, indicó que el preso autor del secuestro es un hombre de 37 años que cumple una pena de 18 años por diversos hechos violentos, con otras condenas previas y un historial de problemas psiquiátricos. Con sus condenas hasta ahora debe estar encarcelado hasta 2031.
Durante la toma de rehenes, el recluso manifestó su deseo de ser trasladado de prisión y, según fuentes oficiales, parecía estar en un estado confuso. EFE